La creación de Calorstat en 1927 marcó el comienzo de una historia familiar que se convirtió en un éxito mundial. Una historia donde la innovación, la pasión, los estándares exigentes y el desempeño son compartidos por todos.
Como fabricante de termostatos, Calorstat conquistó prácticamente a todo el mercado automotor. Ya por entonces la alta calidad y el desempeño eran sellos distintivos de la empresa.
Surge el regulador de temperatura para calderas de calefacción central.
El uso del termostato de fuelle metálico se generalizó en la industria automotriz. Dos años después, se desarrollaron los procesos Vernet.
Calorstat adquirió Vernet.
Vernet gozaba de una importante ventaja en el mercado de regulación térmica. Se lanzó el elemento termostático de “cera”. Una innovación que marcó la diferencia entre Vernet y sus competidores.
Se diseñaron los primeros elementos termostáticos para instalaciones sanitarias de plomería y calefacción. Rápidamente se convirtieron en el producto de referencia.
En 2018 Vernet constituyó su subsidiaria estadounidense, “Caltherm” (denominada “Vernet US”).
Relanzamiento de la marca Calorstat by Vernet para comercializar su gama completa de repuestos producidos por la compañía.
Se abre una planta en Argentina.
Se inaugura Vernet Zhuhai en China.
Adquisición de la División de sanitarios y HVAC de Behr ThermoTronic.
Creación de Vernet México.
Adquisición de Rostra Vernatherm, una empresa de gestión térmica (Connecticut, EE. UU.).
Creación de Vernet India